REFACCIÓN, REMODELACIÓN Y PINTURA EN ESCUELAS Y JARDINES

El Municipio, si bien no hay clases presenciales desde marzo pasado, continúa desarrollando trabajos en jardines y escuelas primarias y secundarias en los distintos barrios. 

De esta manera, desde la Comuna se lleva a cabo tareas de remodelación, refacción y pintura de las escuelas, con el propósito de garantizar una infraestructura edilicia adecuada. 

Estas acciones, articuladas con el Gobierno Provincial, a través del Consejo Escolar de Lomas, forman parte del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo. 

Con respecto a esta iniciativa, el Subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien, precisamente, estuvo recorriendo el Jardín N°925 de Albertina junto al Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, se encargó de precisar que «los trabajos de pintura y tareas de embellecimiento se están haciendo en jardines, primarias y secundarias; con este programa y las obras que venimos llevando adelante queremos seguir poniendo en valor los establecimientos para la vuelta a clases». 

Dentro de estas acciones, se han llevado adelante, a su vez, distintos trabajos en otros establecimientos. 

En la Secundaria N°5 de Temperley Este, por ejemplo, se ha pintado el Salón de Usos Múltiples (SUM), un espacio que la Secundaria comparte con la Primaria N°2. 

En el Jardín N°940 Budge, además de las tareas de pintura, se ha previsto reparar los techos. 

Asimismo, es importante precisar que, dentro de la programación de trabajos, se encuentran los que se llevarán a cabo en los jardines N°918 (Banfield) y N°943 (Budge); las primarias N°20 (Lomas Centro), N°54 (San José Oeste), N°62 (Lamadrid), N°90 (Fiorito), N°94 (Santa Catalina) y N°98 (Fiorito); y las secundarias N°12 (Banfield Oeste), N°45 (Llavallol) y N°68 (Lomas Centro). 

Todas estas acciones están a cargo de cooperativistas de movimientos sociales, quienes concurren a los edificios, realizan las tareas y, de esta manera, tienen la posibilidad de obtener una mejora en sus ingresos. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS