CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

El próximo sábado 3 de octubre en la Parroquia Sagrado Corazón de Temperley se llevará a cabo una nueva jornada de colecta de sangre con la intención de colaborar con el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. 

La jornada se realizará de 8.30 a 12 hs en la entidad ubicada en Lucio López 755, en Villa Galicia. 

Aquellas personas interesadas en participar de este acto solidario deben reservar su turno enviando un mensaje de WhatsApp al 11-4491-6555. 

Debe consignarse que para ser donante se debe tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, no haber estado en contacto con personas con Covid-19 o casos sospechosos los últimos 14 días, y no haber tenido cirugías, endoscopías, colonoscopías, o haberse realizado piercings o tatuajes en los últimos seis meses. 

Es necesario señalar que, en tiempos de aislamiento, la donación de sangre en los hospitales de todo el país bajó hasta un 80%, por eso resulta tan importante la colaboración de los vecinos. 

En tal sentido, los organizadores de la jornada señalaron que «hacemos algunos souvenirs, para que la gente sienta una caricia en el alma, porque una cosa es donar sangre y decirle ‘gracias’ nada más, y otra cosa es recibir un gesto que es muy lindo en este momento». 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS