EL DISPENSARIO DE TEMPERLEY RECIBIÓ UN ECÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El Municipio de Lomas entregó al Dispensario de Temperley un ecógrafo de última generación con el cual podrán realizarse múltiples estudios y seguir fortaleciendo la atención de la comunidad.  

El nuevo equipamiento permitirá que se lleven a cabo ecografías cerebrales, tiroideas, cervicales, de partes blandas, abdominales, renales, ginecológicas, medular y de caderas, entre otros estudios. 

Con respecto a este importante aporte, el Secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler, que visitó la sala junto a la Subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni, señaló que «entregamos en el Dispensario Aráoz Alfaro un nuevo ecógrafo Philips de alta definición con la capacidad de realizar ecografías de complejidad” consignando además que “durante toda la pandemia las unidades sanitarias se mantuvieron con sus puertas abiertas, garantizando la atención en el primer nivel de los vecinos y vecinas”. 

El Dispensario se encuentra ubicado en Hipólito Yrigoyen 10046 y cuenta además con un mamógrafo de última tecnología que permite trabajar en la prevención y diagnóstico de un cáncer de mama como microcalcificaciones y nódulos. 

En este tiempo de pandemia, el Secretario de Salud municipal también destacó que «por pedido del Intendente Martín Insaurralde se está reforzando la atención en el primer nivel, poniendo en valor y remodelando 19 Centros de Atención Primaria; también entregando insumos y nuevos equipos continuamente, para poder acceder a una salud de calidad en cada barrio». 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS