EL GANDULFO Y EL ESTEVES PASAN A PLANTA PERMANENTE A PERSONAL DE LA SALUD

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que un total de 1.137 profesionales de la salud que terminan sus residencias a fin de mes pasen a integrar la planta permanente en forma automática a partir del 1° de octubre en hospitales públicos bonaerenses. 

En tal sentido, en el marco de esta medida 25 nuevos profesionales ingresarán al Hospital Gandulfo de Lomas, y siete al Hospital José Esteves de Temperley.  

Sobre esta iniciativa, el Ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, explicó que «éste es un hecho histórico; por primera vez en la Provincia de Buenos Aires se les da esta oportunidad a los residentes. Esto posibilita fortalecer el sistema de salud en 83 especialidades», agregando además que «era un compromiso que asumió el Gobernador (Axel Kicillof) cuando iniciamos la gestión: que los residentes que se forman con el esfuerzo de las ciudadanas y los ciudadanos de la Provincia puedan seguir desarrollando sus actividades en los hospitales públicos». 

De esta manera, durante el presente año el Gobierno bonaerense, con los incorporados por la pandemia, los residentes que pasan a planta, más los nuevos residentes que comienzan su formación en servicio en octubre, incorporará a los hospitales públicos 8.970 nuevos trabajadores (entre profesionales y no profesionales), regularizando la situación de miles de precarizados. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS