PERIODISTA LOMENSE PRESENTA SU PRIMER LIBRO DIGITAL

El periodista e historiador Federico Guerra presentó “Mañana es tarde”, su primer Ebook. 

En la publicación, los lectores podrán encontrar una recopilación de columnas y escritos periodísticos vinculados con el fútbol, con el Club Temperley, y con recuerdos e historias de nuestra ciudad. 

Federico Gastón Guerra es Licenciado en Periodismo, recibido en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y también escribió el libro «Pasatiempo, historia de Lobos» (junto con Pablo Sonzini), «Loma de las Hormigas» (sobre Turdera), y otros trabajos vinculados a historias zonales. 

En relación con “Mañana es tarde”, Federico explica que “todo comenzó con la escritura de algunos textos, con recuerdos e historias, y con mi querido Temperley y el fútbol como escenario; de vivencias con mi viejo, con mi hija, que se llama Celeste, y los afectos y la nostalgia como marco de estas historias”. 

En la actualidad, Federico trabaja en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) – Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es comentarista de El Show de Temperley en la radio La Voz del Sur (AM 1520) y colabora en Virtud del Pájaro (programa de Beto Solas), en Radio Conurbana de la Facultad de Ciencias Sociales (UNLZ). 

En tiempos de pandemia, el autor explica que “con el tema de la cuarentena surgió la posibilidad de realizar esta recopilación, como una cronología, entre otras historias, de imborrables recuerdos: la historia de los últimos ascensos, frente a Platense y All Boys, o la triste historia del descenso de 1987”, que hace que Federico se “quiebre” al contarlo, recordando un episodio junto a su padre en cancha de Huracán, en tiempos de “malaria económica”. 

Federico agradeció, a su vez, a María Laura Annun, editora y diseñadora de El Señalador Ediciones, a su familia por el acompañamiento de siempre, al equipo periodístico de El Show por inspirar muchas de estas historias y al relator gasolero Pepe Tricánico, quien escribió el prólogo del libro. 

Aquellas personas interesadas en leer estos textos (tiene un costo de $400) deben escribir a fgastonguerra@hotmail.com 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS