LA UNLZ BRINDA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), por medio de su Consultorio Jurídico, retomó la atención gratuita, asesorando a los vecinos en consultas  sobre cuestiones familiares, civiles, penales y laborales. 

El referido Consultorio se organizó con el doble propósito de brindar un servicio a la comunidad (especialmente a aquellos sectores que no pueden acceder a la consulta con un abogado particular), ofreciendo a su vez un espacio de práctica profesional para estudiantes que están próximos a finalizar su carrera. 

En un principio se ofrecía orientación por mail y ahora, con el propósito de ampliar la cobertura, se ha sumado un número de WhatsApp. 

Aquellas personas interesadas en realizar una consulta tienen que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2491-9481, de lunes a viernes de 15 a 21 hs, o escribir a consultoriojuridico@derecho.unlz.edu.ar. 

Desde la Facultad informaron que «en los casos en que no se han iniciado actuaciones también se asesora y, dependiendo del caso, se realizan patrocinios con el Consultorio Jurídico gratuito del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora o derivaciones a la Defensoría Oficial, de manera virtual», y explicaron también que «las personas son contactadas telefónicamente para conocer el caso e indagar acerca de las posibilidades y medios con los que cuenta para la entrevista virtual». 

Asimismo, debe señalarse que se realizan otro tipo de consultas: sobre aportes, despidos y condiciones de trabajo durante la pandemia, y sobre deudas con servicios públicos o cortes de suministro. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS