LA ESCUELA DE DIABETES DEL GANDULFO ACOMPAÑA A SUS PACIENTES

La Escuela de Diabetes del Hospital Gandulfo, adaptándose a los tiempos de pandemia, continúa llevando adelante el acompañamiento de sus pacientes de riesgo. 

El objetivo principal es que continúen con la actividad física, cumplan con las comidas y se realicen periódicamente los controles de glucosa. 

Actualmente se trabaja por medio de un grupo de WhatsApp para mantener y fortalecer los contacto, resultando de mucha utilidad, a su vez, para el intercambio de medicamentos y tiras reactivas de medición. 

Precisamente, la Doctora Alejandra Tolosa, quien está al frente de la Escuela y cuenta con el acompañamiento de su marido, Jorge Aguirre, Jefe de Servicio de Endocrinología y Director de la Escuela, explicó que «hicimos un grupo y ahí pasamos información, incentivamos a la realización de veinte minutos por día de actividad física, como también el cumplimiento de una dieta saludable». 

«Sabemos que apenas se pueda y que los contagios estén más controlados, vamos a intentar hacerlo presencialmente y al aire libre, con distancia social», agregó la Doctora Tolosa. 

Por último, aconsejó a los vecinos que sufren diabetes “no dejar de lado las medidas de higiene, no perder el contacto con el médico de confianza y no tener miedo ante este contexto adverso». 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS