FLOR MENÉNDEZ LE VUELVE A PONER COLOR A LA CALLE 25 DE MAYO

Florencia Menéndez, la reconocida artista retomó los trabajos con la idea de convertir a la calle 25 de Mayo en una galería de arte a cielo abierto.

Esta iniciativa, surgida a pedido de los vecinos en el año 2017, se convirtió en un proyecto formal que cuenta con el aval del Municipio. 

En relación con estas intervenciones, Florencia comenta que “hubo murales en los que trabajaron 50 personas», destacando principalmente que «algo más que embellecer o decorar las calles, o evitar los graffitis, la idea de base es que se trabaje con la comunidad». 

Actualmente, y luego de una pausa por problemas de salud y la emergencia sanitaria, Florencia volvió a su trabajo sobre las fachadas de las casas de la clásica calle de Temperley. 

Un mural lleno de flores en la casa ubicada en 25 de Mayo N° 107, marca el retorno de la artista a sus tareas, en este año tan especial. 

En tiempos de pandemia, las cosas se complicaron un poco, cuenta Florencia, señalando que «por el momento avanzo yo; ahora empecé con mis hijos a trabajar, y alguna que otra persona que se suma: con la distancia, con el barbijo, para tener todos los recaudos; veremos la manera de que la gente pueda acercarse y colaborar, aunque sea en su fachada, para que el proyecto no pierda su espíritu». 

Florencia Menéndez quiso agradecer también la colaboración del Municipio, señalando que «es algo para destacar; en ningún momento le dio de baja al proyecto, más allá de los problemas que surgieron todo sigue en pie y eso, me parece, que hay que rescatarlo, porque como es un proyecto pedido por los vecinos, el hecho de no bajar los brazos me parece importante; hay un compromiso ahí con los vecinos que hay que rescatar». 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS