INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO DE LOMAS

El Intendente Martín Insaurralde, junto con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró la Estación de Bombeo de Lomas de Zamora, ubicada en Budge.  

Esta Estación permite descomprimir el agua durante los días de lluvias y beneficia a 400 mil vecinos de toda la zona.   

En tal sentido, el Intendente Insaurralde señaló que «esta obra le cambió la vida a Lomas de Zamora; la comenzamos hace muchos años, y tiene una canalización de más de 9 kilómetros de extensión en su canalización, y 200 mil metros cuadrados de cemento. Es una obra histórica».  

La obra incluye 9.400 metros de canalización, 4 bombas de 10.000 litros de capacidad de escurrimiento por segundo (para evitar desbordes del Arroyo del Rey) y la construcción de un canal de descarga al Riachuelo.  

Este encuentro virtual tuvo lugar en el marco de la inauguración de 30 obras en 12 provincias; participaron, además, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, el Secretario de Asuntos Hídricos de la Nación, Carlos Rodríguez, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y el Jefe de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin.  

Por último, el Intendente destacó que «estamos firmando con la Provincia de Buenos Aires y Nación para unir una parte más del aliviador a este cauce; estamos felices y agradecidos por el trabajo en conjunto, y al Presidente por poner la Argentina de pie en un momento tan difícil por la pandemia. En Lomas no paramos un minuto de seguir trabajando».

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS