LOMAS REFUERZA SU LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la lucha para erradicar la violencia de género, inauguró la Sede de Coordinación Región Tercera. 

El propósito, según señaló la Ministra Estela Díaz, es «mejorar la calidad de vida de las mujeres, lesbianas, travestis y trans bonaerenses». 

En relación con esta iniciativa el Intendente Insaurralde mantuvo una reunión con la Ministra Díaz, y con la participación de Lidia Fernández, a cargo de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales bonaerenses, la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas, Tamara Gómez, y la concejal local, Maria Elena «Marita» Velazquez, quién estará al frente del espacio. 

En la oportunidad, Insaurralde destacó que «entendemos la transversalidad de las políticas de género como un compromiso con las mujeres y las diversidades; agradezco que el Estado nacional y provincial continúen articulando con los municipios para llegar a cada región del país». 

La inauguración del espacio contó también con la participación de la Ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruíz Malec, la diputada nacional Daniela Vilar y la Subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas, Cynthia Sosa. 

Esta oficina, que atenderá la tercera sección del conurbano, contará con dos sedes: una en Avellaneda 126, donde se encuentra la Defensoría del Pueblo, y otra ubicada en Vieytes 280, 3er piso, dentro de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS