JORNADA MULTIDEPORTES EN SANTA CATALINA

El Municipio, con la participación de los profesores de la Secretaría de Deportes, realizó un encuentro multideportivo en el Barrio Sebastián de Santa Catalina con la intención de garantizar la inclusión de chicas y chicos. 

En la jornada se brindaron clases de básquet y hóckey en la cancha del barrio, en una propuesta desarrollada en distintos turnos y con participantes divididos en grupos. 

Con respecto a esta iniciativa, la Subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero, señaló que «es una alternativa recreativa después de tantos meses de quietud y aislamiento; queremos promocionar las actividades que están disponibles de forma gratuita y libre para practicar en el Municipio y, a su vez, demostrar que los mismos referentes barriales las pueden generar de forma inclusiva en cualquier cancha que tengan». 

Este tipo de actividad había comenzado el mes pasado en el CIC 17 de Noviembre, de Budge, allí se desarrolló una primera jornada de fútbol y handball, en tanto que el segundo encuentro fue de vóley y rugby. 

En las próximas semanas se replicarán estas acciones en Santa Catalina, para luego trasladarlas a los otros barrios de la comuna. 

El propósito de estas jornadas es que los chicos y chicas puedan familiarizarse con diferentes disciplinas deportivas y decidir luego el deporte que desean practicar. 

En Lomas los jóvenes tienen la posibilidad de sumarse a la práctica de rugby, hóckey ó handball social. 

Es importante destacar que el área de deportes se encarga de dotar con materiales a clubes y equipos. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS