EN LOMAS SE PREPARAN PARA APLICAR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

En Lomas, las autoridades municipales se encuentran avanzando con la planificación de los operativos para inmunizar a la población.  

Con ese propósito el Comité Operativo de Emergencias del Municipio lanzó la Mesa Integral de Vacunación Covid-19. 

Se ha previsto que los primeros en recibir la vacuna sean los trabajadores sanitarios de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), y en tal sentido se está efectuando un relevamiento en hospitales y clínicas. 

«El trabajo articulado y en equipo es fundamental para afrontar este desafío; por eso, en esta mesa participan secretarios de distintas áreas, concejales, representantes de sindicatos, clínicas privadas y de diferentes espacios sanitarios», señaló el Secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.  

Las vacunas serán guardadas en los freezers de las escuelas (se ha estipulado que los mismos deberán ser de 200 litros); habrá nueve establecimientos educativos que funcionarán como centros vacunatorios. 

Con ese objetivo, autoridades de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura y Educación están realizando visitas a los edificios escolares para conversar con directivos y avanzar en la planificación. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS