SE DESTACA EL SISTEMA SANITARIO DE SALUD DEL MUNICIPIO

El Secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler, destacó la importancia del Programa Integral Único, que tiene el propósito de mejorar la atención en hospitales y «salitas». 

Este Programa es una herramienta que la Secretaría de Salud se encuentra configurando para establecer criterios y protocolos unificados, además de canales de comunicación directa entre todos los actores del sector público lomense. 

En referencia a esta iniciativa, el Secretario señaló que «el objetivo de este programa es unificar criterios entre los efectores provinciales y municipales para el beneficio en la atención de un único paciente, el vecino o vecina de Lomas de Zamora», y agregó que “con la pandemia el sistema de Salud de Lomas dio un salto histórico».  

El Programa ha previsto la realización de mesas de trabajo con la participación de las distintas especialidades y servicios de los actores sanitarios de Lomas. 

En tal sentido, ya se han realizado distintas jornadas de diferentes especialidades: cirugía, medicina clínica, ginecología, psicología, laboratorio y farmacia. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS