DISTINGUIERON AL BANFIELD TEATRO ENSAMBLE POR SU PERMANENTE TRAYECTORIA EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS

Ayer por la noche la compañía artística Banfield Teatro Ensamble recibió una distinción en la entrega de los premios ACE por la permanencia de la sala durante los últimos 20 años.

Ayer por la noche la compañía artística Banfield Teatro Ensamble recibió una distinción en la entrega de los premios ACE por la permanencia de la sala durante los últimos 20 años.

El director y fundador del Banfield Teatro Ensamble, Nelson Valente, contó: “fue una emoción enorme, el día anterior nos adelantaron algo de la distinción pero no sabíamos bien de que se trataba. Esto demuestra que el trabajo realizado durante estas dos décadas de alguna forma fue legitimado”.

Los Premios ACE son concedidos por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de la Argentina en diversas actividades en vivo y un ACE de Oro al artista más destacado del año.

Banfield Teatro Ensamble es una compañía artística independiente dedicada a la investigación escénica y realización de actividades culturales.

En el espacio cultural, ubicado en Larrea 350, estudian mensualmente más de 500 alumnos en 40 talleres que se dictan.

Desde su creación en 1996, muchas de sus producciones fueron presentadas en festivales y salas de la Capital y del interior del país, premiadas y subsidiadas a nivel provincial y nacional.

“El objetivo nuestro es la difusión de la cultura en todo el país, teniendo como eje el teatro, pero apoyándonos también en otras disciplinas, para nosotros esta es una herramienta de inclusión entre todas las personas que participan o se acercan”, destacó Valente.

De la premiación también participaron el resto de los fundadores de la compañía artística, Silvina Aspiazu, Pablo Cordonet, Agustina Sanguinetti e Ignacio Gómez.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS