DOS LOMENSES PARTICIPARON DE LA MUESTRA ITINERANTE DE PINTURA QUE ACOMPAÑÓ A LA FRAGATA LIBERTAD POR AMÉRICA Y EUROPA

El próximo 18 de noviembre se realizará la exposición de la muestra itinerante de pintura que recorrió Europa y América durante el año junto a la Fragata Libertad.

El próximo 18 de noviembre se realizará la exposición de la muestra itinerante de pintura que recorrió Europa y América durante el año junto a la Fragata Libertad, y una de las dos artistas lomenses que participaron, Margarita Bonilla Stremel, le contó todo a InfoLomas acerca del evento y de su carrera.

-¿Cuándo y de qué manera empezaste a pintar?
Soy autodidacta por naturaleza, recibí de mi padre los primeros impulsos necesarios para transitar por este largo y satisfactorio camino en el que siempre hay una nueva puerta por abrir.

Comencé a los 9 años a utilizar materiales como esmaltes sintéticos para intentar plasmar en paredes algunos personajes irreales de las tiras cómicas.

Fue dentro de la misma familia como la pintura fue llenando mi vida, mi primo Ivo me introdujo al mundo del óleo a los 13 años y así al arte renacentista.

A los 18 años, de la mano de Nelly Turán, inicié la apertura del arte aplicado: la decoración, las pátinas, el tallado, y todo un abanico de conocimiento en constante aumento. Y siempre, teniendo al óleo como elemento esencial  en todo mi trabajo.

La pintura es todo en mi vida. No puedo armar un día sin algo en relación a eso. O doy clases, o voy a pintar, o veo a que galería tengo que llevar una obra, pero siempre mis días tienen algo de pintura.

-¿Y en qué te inspiras a la hora de hacer una pintura?

A medida que pasan los años voy buscando, o se me van presentando, los temas que mas quiero reflejar con el pincel.

Muchas veces se trata de cosas simples, como flores, que tienen una belleza difícil de imitar. También acciones o costumbres  rurales, el trabajo tan duro de la gente del campo me atrae y por eso trato de mostrarlos humildemente en mis obras. Las cosas que me llegan al corazón por distintos motivos, siento que me llaman y las tengo que tratar de pintar.

Por supuesto que me falta muchísimo por aprender y en ese camino estoy. Mi mayor preocupación es caminar siempre en busca de algo mejor, algo más. Esas cosas que desbordan la belleza, la profundidad y anchura de lo percibido por los sentidos, y que luego llenarán esos espacios libres con los que han sido dotados algunos espíritus creativos.

-¿De que se trata el evento en el que junto a Margarita Becker representarán a Lomas?

A través de la Asociación Amigos De Las Artes, un grupo de artistas plásticos presentó, desde abril hasta noviembre, una muestra de pintura itinerante en distintos actos de bienvenida y al público visitante a la Fragata A.R.A. Libertad  en ciudades de América y Europa.

Cada recepción estuvo acompañada con la presencia del Embajador Argentino del país correspondiente.

La muestra pictórica, que estaba dedicada al Bicentenario de la Independencia, estuvo expuesta en Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España Y Grecia y el 5 de Noviembre arriba al país luego de recorrer 22000 millas marítimas.

El 18 de Noviembre a las 19.30hs se podrá ver la muestra y los artistas participantes  recibirán los diplomas correspondientes en el Centro Naval  de Buenos Aires, ubicado en la Av Córdoba, esquina Florida, Capital Federal.

Representando al Partido de Lomas de Zamora estaremos Margarita Becker y yo.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS