«LA RADIOAFICIÓN FUE LA PRIMERA RED SOCIAL MUNDIAL Y EN TIEMPO REAL»

El Radio Club Banfield cumplió en septiembre 50 años y lo festejó con una cena junto a los socios, además de llevar adelante una actividad operando en todas las bandas.

El Radio Club Banfield cumplió 50 años y lo festejó con una cena junto a los socios. Además, realizó una actividad radial operando en todas las bandas y entregando una QSL (tarjeta postal con la que confirmaron los contactos realizados) conmemorativa por el aniversario.

Es una institución reconocida nacional e internacionalmente mediante su señal distintiva LU1EEE.

“El principal objetivo es nuclear a los radioaficionados y formar a nuevos socios a través de cursos y evaluaciones. Tenemos dos salas de radio para que los aficionados que no tengan en su estación los equipos o antenas necesarias, puedan operar en las distintas bandas y así realizar actividades propias o compartidas con otras entidades”, aseguró el presidente de la institución, Ariel Ribas.

El Radio Club es una entidad sin fines de lucro fundada el 06-09-1966 que cuenta con personería jurídica, y más de 100 socios del Distrito, aledaños, CABA y algunos residentes en el extranjero. Los días de reunión son los martes de 18 a 22 Hs y viernes de 18 hs hasta la medianoche.

“En la actualidad, este tipo de entidades va en crecimiento a nivel mundial, mientras que en nuestro país no es así o por lo menos no al nivel deseado. La actividad es un hobby al que el avance en las comunicaciones va relegando, pensemos como que la radioafición fue la primer red social mundial en tiempo real, ya que nos comunicamos con estaciones de todo el mundo”, destacó Ribas

En el pasado los radioaficionados eran considerados de vital importancia y estaban a disposición del Estado ante cualquier situación que así lo demandara (catástrofes, conflictos bélicos, etc.)  porque poseían los medios para realizar comunicaciones.

En la actualidad, son utilizados cuando los sistemas modernos colapsan, y son convocados en episodios como los ocurridos en Haití o como los de no hace mucho de Chile.

“La radio es el medio de comunicación mas autónomo conocido ya que depende por si sola de ella y no de instalaciones compartidas y/o brindadas por algún prestador de servicios”, concluyó Ariel.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS