EL TEATRO DE LAS MEMORIAS FESTEJÓ SUS 25 AÑOS

El Teatro De Las Memorias festejó a lo grande sus 25 años de arte independiente con una jornada en la que estuvo repleta de emociones y arte.

El Teatro De Las Memorias festejó sus 25 años de arte independiente con una hermosa jornada en la que estuvo repleta de emociones y sensaciones y, por supuesto, arte.

Durante la jornada se desarrollaron espectáculos teatrales, bandas de música y se hizo una exposición de cuadros entre otras cosas, todo en el marco de una cálida tarde/noche al aire en el teatro y al libre.

Los directores de la institución cultural, Alicia y Jorge, estuvieron acompañados por vecinos, artistas y por el Secretario de Cultura y Comunicación del Municipio de Lomas de Zamora, Federico Otermín y el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini.

El teatro abrió sus puertas el 26 de noviembre de 1991 con el propósito de ofrecer un espacio alternativo desde donde generar, apoyar y estimular las actividades relacionadas con el teatro, particularmente la de los artistas y la gente de  la zona sur del Conurbano Bonaerense. Se trató y se trata de un proyecto independiente, sostenido fundamentalmente en el trabajo de sus producciones teatrales o los vinculados al área pedagógica.

Han pasado por su sala en estos años más de 730 elencos, alumnos de todos los niveles educativos,lo visitaron más 160 mil personas y se han formado en este espacio más de 550 artistas que hoy desarrollan su actividad en distintos ámbitos del quehacer artístico.

El Teatro ha sido fundador y miembro de la Comisión Directiva de ARTEI (Asociación Argentina de Teatros Independiente); del mismo modo ha sido gestor del primer núcleo de teatristas independientes en Lomas de Zamora, transformado luego en el GRITELO (Grupo Independiente de Investigación Teatral), base de la formación de S.U.R.C.O. (Asociación de Teatristas del Sur del Conurbano Bonaerense).

Como hecho destacado, se llevó a cabo el ciclo “Cara a cara con la gente”, reportajes públicos con entrada libre que permitieron contar con la presencia de Carlos Carela, Luis  Brandoni, Ulises Dumont, Virginia Lago, Lito Cruz, Patricio Contreras, Tito Cossa y Cipe Lincovsky, entre otros.

En 1996 la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de las Provincia de Buenos Aires declaró al Teatro de las Memorias Institución de Interés Público Provincial.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS