SE VIENE UN MASIVO ENCUENTRO DE ZUMBA EN LA PLAZA GRIGERA

Se trata del último del año. La clase abierta estará coordinada por el instructor local Emerson Ferreira y por la invitada internacional Karina Rocha. Será desde las 17 hs con acceso libre y gratuito.

_les6632El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Cultura y Comunicación, organiza para el domingo el último encuentro del año de zumba en la Plaza Grigera con acceso libre y gratuito.

La propuesta, coordinada por el instructor Emerson Ferreira, forma parte de una serie de encuentros que se desarrollaron durante el año en la Plaza Grigera, en el Parque Municipal Finky y en el Microestadio del Parque Municipal Eva Perón. De los mismos, participaron cerca de 15 mil vecinos lomenses.

La Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto «Beto» Pérez, enfocada por una parte en mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.

Esta edición contará con la presencia destacada de la instructora brasileña Karina Rocha y será la última del año a desarrollarse a partir de las 17 hs en la emblemática plaza lomense.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS