TALLERES DE MÚSICA Y RITMO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El Municipio de Lomas de Zamora comenzó este año con la implementación de diferentes talleres de música y de ritmo en instituciones donde concurren niños de corta edad.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección Municipal de Programas Asistenciales, ha comenzado este año con la implementación de diferentes talleres de música y de ritmo en instituciones donde concurren niños de corta edad.

La educación musical temprana tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño.

Muestra de ello son las actividades del taller de folclore, donde no sólo se da a conocer nuestra música autóctona, sino que los chicos pueden practicar con instrumentos relacionados a ese estilo, tal como la clase de canto  folklórico y bombo legüero, llevada a cabo en la institución Nuevo Jerusalén de Villa Albertina.

Además, los talleres de murga que se vienen realizando en los diferentes sistemas alternativos se transformarán en parte de una gran presentación este jueves  en el Parque de Lomas, la cual oficiará de cierre al ciclo 2016 de los sistemas alternativos, y donde concurrirán todas la familias de los pequeños y pequeñas que asisten a estas instituciones durante todo el año.

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS