EL 24 PAPA NOEL RECORRERÁ LAS CALLES DEL CENTRO DE LOMAS

Como todos los años, Papá Noel recorrerá las calles del centro de la ciudad desde 11hs de la mano de los Bomberos Voluntarios, la Cámara de Comercio y la Respetable Logia Giuseppe Mazzini.

Como todos los años, Papá Noel recorrerá las calles del centro de Lomas este sábado desde 11hs de la mano de los Bomberos Voluntarios, la Cámara de Comercio y la Respetable Logia Giuseppe Mazzini. Uno de los miembros de la Logia, Martín Sarubbi, le contó a InfoLomas todos los detalles de la solidaria y clásica jornada.

¿Cómo va a ser esta edición del desfile?

Papá Noel va a recorrer las calles del centro de Lomas y Banfield con los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. Este desfile se viene haciendo desde hace más de 20 años. Luego de esa recorrida, Papá Noel le llevará juguetes a los chicos que se encuentran internados en el Htal. Luisa C. de Gandulfo. Este año además brindará su apoyo la Cámara de Comercio y la Logia Giuseppe Mazzini

¿Quiénes pueden participar?

Todos los vecinos de Lomas de Zamora están invitados a acercarse a la calle Laprida para saludar a Papá Noel, sacarse una foto o entregarle la cartita. También vamos a recibir donaciones de alimentos no perecederos y juguetes para destinar al Hogar de Niños Bernardino Rivadavia

Además, de esta acción, ¿Cómo trabaja la Logia desde lo social?

La Logia Mazzini siempre trabajó en el aspecto social de Lomas de Zamora desde su fundación en 1892. La realidad es que intervino en la fundación de muchísimas instituciones locales, como los bomberos, la sociedad italiana, el Htal. Gandulfo, etc. pero después de muchos años de una marcada presencia en el ámbito lomense, dejó de intervenir y desde hace dos años estamos retomando esa iniciativa. Este año, por ejemplo, hemos llevado a cabo muchísimas acciones culturales y benéficas. Hemos participado de la firma del acta compromiso de un pueblo que busca la paz, convocados por el Obispado de Lomas de Zamora, hemos participado del homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas organizado por lo Veteranos de Guerra y la comunidad británica.

Hemos realizado un encuentro coral, establecimos un premio que todos los años le entregamos a tres instituciones que se hayan destacado a lo largo del año y decidimos también otorgarle todos los años un premio a los tres mejores promedios de capacitación del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. En el ámbito social hemos organizado un torneo de golf a beneficio del Hogar Bernardino Rivadavia, que es sustentado por la Masonería Argentina y que todos los días le da de comer a más de 200 niños y donde funciona además una escuela primaria y secundaria.

Además, el año que viene colaboraremos con el círculo católico en los festejos por los Reyes Magos.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS