EL MUNICIPIO CONSTRUYE UN CUENCO ATENUADOR EN EL PARQUE FINKY

El Municipio de Lomas de Zamora inició las obras de dragado del cauce del arroyo ​Galíndez, ​además de seguir profundizado el cuenco atenuador de crecidas con el objet​iv​o de lograr una mayor capacidad de acumulación de ​agua.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, inició las obras de dragado del cauce del arroyo Galíndez, además de seguir profundizado el cuenco atenuador de crecidas con el objetivo de lograr una mayor capacidad de acumulación de agua que pueda producirse ante eventuales grandes precipitaciones.

Actualmente, se están llevando a cabo las primeras tareas de excavación con máquinas y la medición de los niveles para corroborar la profundidad y poder lograr la contención de las crecidas, trabajos que beneficiarán tanto a los vecinos de Turdera como a los de Temperley Este, atravesados por la cuenca del Galíndez.

La obra permitirá, por un lado, descomprimir la situación aguas arriba, y por el otro, retendrá el caudal aguas abajo, evitando en ambos casos que se generen anegamientos e inundaciones durante importantes precipitaciones.

Cabe destacar, que esta obra, sumada a una serie de acciones hídricas de limpieza y desmalezamiento del cauce del arroyo Galíndez realizadas en el último mes para desobstruir el desagüe principal y posibilitar el normal escurrimiento del agua, configuran un plan hídrico integral para la cuenca del Galíndez llevado a cabo por el Municipio para dar una respuesta concreta a los vecinos de Lomas de Zamora.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS