EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UN SEMINARIO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE ACUMAR

El Municipio de Lomas de Zamora participó en calidad de expositor del Seminario de educación ambiental y áreas protegidas de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, participó en calidad de expositor del Seminario de educación ambiental  y áreas protegidas de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Las autoridades del Distrito expusieron sobre cómo se articularon las iniciativas educacionales a partir de la interacción con la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.

“Tuvimos la oportunidad de participar en el panel contando de qué manera se realizaron acciones de formación mediante la interacción de los niveles iniciales de las distintas instituciones educativas de Lomas de Zamora en nuestro espacio verde. Es muy importante generar conciencia ambiental en los más chicos porque sabemos que es una semilla que va a florecer y nos va a permitir tener una sociedad de mayor respeto para con nuestro ecosistema”, señaló la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.

El encuentro organizado por ACUMAR congregó a ambientalistas y expertos en salud ambiental de la Provincia. Se abordaron lo métodos y las particularidades de la conservación de los espacios protegidos, las normativas vigentes y los recursos educativos mediante los cuales se promueven acciones positivas para la formación de los ciudadanos en relación a las políticas ambientales.

“Expusimos nuestro cronograma de trabajo, que está sustentado por el programa integral ‘Educar por un Lomas sustentable’. A través de esta iniciativa logramos que más de 7000 chicos del Distrito se interioricen en los cuidados ambientales, en las particularidades de nuestra Reserva y en la necesidad de pensar a largo plazo en una nueva forma de convivencia más responsable y sustentable con el medio ambiente”, explicó Abolafia.

Las actividades del programa integral que se desarrolló a lo largo de 2016 posibilitaron diversas visitas a la Reserva, talleres que impulsan una mirada responsable sobre las problemáticas ambientales y la generación de nociones básica de conservación tanto para la reserva como para la vida cotidiana.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS