LOS CONCURRENTES DEL IMDIAM DESPIDIERON EL AÑO

Más de un centenar de jóvenes disfrutaron de una jornada a pura diversión, que incluyó música, baile y un almuerzo de camaradería.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), organizó una jornada recreativa con motivo de cierre de año.

Del encuentro participaron los operarios del Taller Protegido de Producción y los concurrentes de los Centros de Día N°1 y N° 3, que funcionan en las instalaciones del IMDIAM, ubicadas en Avenida Frías 1115.

En este sentido, los jóvenes disfrutaron de una mañana a pura diversión, que incluyó música, baile y un almuerzo de camaradería.

“Esta jornada pretende ser el corolario de un nuevo año de trabajo junto a los chicos que concurren a los distintos espacios del IMDIAM. Este tipo de actividades forman parte de las acciones que se desarrollan para fomentar las relaciones interpersonales de nuestros jóvenes para de esta manera mejorar su inclusión dentro de la comunidad y autovalidación”, precisó Armando Mogliani, vicepresidente ejecutivo del IMDIAM.

Como parte del Programa de Habilitación y Rehabilitación del IMDIAM, los Centros de Día tienen por objetivo brindar un servicio al niño/joven o adulto con discapacidad severa y profunda, posibilitando un adecuado desempeño en su vida cotidiana, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.

En tanto, el Taller Protegido de Producción busca proporcionar un ámbito de integración social a través del desarrollo de actividades laborales para jóvenes y adultos con discapacidad mental y/o física en edad de trabajar, que por las características de su discapacidad no se encuentren en condiciones de acceder al mercado laboral competitivo.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS