LA FUNDACIÓN SENDERO DE TEMPERLEY LLEVA MÁS DE 15AÑOS DE TRABAJO SOCIAL

La Fundación Sendero, de Temperley, trabaja hace más de 15 años en tareas solidarias y sociales en Lomas y en esta entrevista con InfoLomas, la representante de comunicación del espacio, Natalia Capalbo, cuenta todo acerca de sus comienzos y su misión.

La Fundación Sendero, de Temperley, trabaja hace más de 15 años en tareas solidarias y sociales en Lomas y en esta entrevista con InfoLomas, la representante de comunicación del espacio, Natalia Capalbo, cuenta todo acerca de sus comienzos y su misión.

¿Cómo y con qué idea nace la fundación?

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro que desde el año 2000 está comprometida con el Desarrollo Social de la niñez en situación de vulnerabilidad.

Continuando el trabajo de la Fundación “Crecer Juntos”, la cual sostuvo desde 1987 hasta el 2006 un hogar donde se les brindó asistencia a niñas, niños y adolescentes en riesgo.

¿Qué tipo de actividades realizan? 

Nos proponemos la ejecución de proyectos sociales con un enfoque de intervención comunitaria. Los mismos están centrados en la niñez vulnerable, desde un enfoque que integra a la familia y a la comunidad. Trabajamos en red con diversos Comedores Comunitarios a los cuales asistimos con donaciones.

¿Hay o hubo alguna campaña especial por Las Fiestas?

Todos los diciembre realizamos la Jornada de Navidad. Para la misma se juntan durante el año juguetes, caramelos y alimentos que se acondicionan y preparan en el Taller de Gepetto.

El día de la jornada vamos a un Comedor Comunitario y se entregan juguetes a los niños y canastas de alimentos a las familias, a la vez que se da al comedor ropa y mercadería. Al mismo tiempo otros Comedores se acercan a la Fundación para retirar las donaciones.  La misma jornada también la repetimos cada año para el Día del Niño.

¿Cómo es el vínculo con la sociedad a la hora de colaborar?

Desde la Fundación realizamos un trabajo de sensibilización sobre las problemáticas que afectan a la población, principalmente a la niñez.

La sociedad se acerca con sus donaciones de alimentos, ropa, juguetes o útiles. También donando dinero a través de tarjeta de Crédito, que es utilizado para la compra de alimentos. Es gracias a este aporte de la comunidad que podemos llevar adelante nuestra tarea.

¿Cómo se puede colaborar?

Se puede colaborar con la Fundación acercando de Lunes a Viernes de 13 a 19 hs donaciones de alimentos no perecederos, ropa y juguetes.

También a través de la donación por tarjeta de crédito. La información de cómo colaborar la pueden encontrar en nuestra página web: http://www.fundacionsendero.org.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/fundacionsenderotemperley/

Twitter: https://twitter.com/fundsendero

Cronograma semanal en la Fundación:

– Martes, Jueves y Viernes: Terapia Familiar gratuita, asistimos a 80 chicos y sus familias

– Miércoles: Taller de Danza, asisten 11 nenas de entre 5 y 11 años

– Jueves: Viandas solidarias, realizamos y entregamos 70 viandas a familias en situación de calle

– Viernes: Taller de Gepetto, preparamos los juguetes que recibimos como donación para entregar en Comedores Comunitarios en las jornadas del Día del Niño y Navidad.

– Sábados: Apoyo escolar y Taller de Folclore que se realizan directamente en los Comedores Comunitarios.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS