«EMERGENCIAS LOMAS FUE PENSADO EN FUNCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL MUNICIPIO»

A dos años de la creación de Emergencias Lomas son más de 50 mil los servicios que la dirección del Municipio de Lomas de Zamora lleva realizados en el Distrito.

A dos años de la creación de Emergencias Lomas son más de 50 mil los servicios que la dirección del Municipio de Lomas de Zamora lleva realizados en el Distrito.

“La particularidad del sistema es que tiene la capacidad de adaptarse a las características de la comunidad. Fue pensado en función de Lomas, de sus habitantes y hospitales, es por eso que el servicio es tan efectivo y se encuentra en un constante crecimiento”, aseguró el director de Emergencias Lomas, Mariano Ortega.

Desde su creación, se han atendido a más de 50 mil personas, y se han capacitado a más de 10 mil vecinos en RCP, para Ortega “es importantísimo trabajar en la asistencia desde el minuto cero y es por eso que apostamos a que más lomenses puedan capacitarse y de esa manera sepan qué hacer ante una emergencia”.

Además, durante los últimos meses se renovó y se aumentó la flota de ambulancias y motos y se mejoró el servicio del Equipo de Pronta Emergencia (EPE), que tiene un tiempo de llegada de entre 2 y 4 minutos en cascos urbanos.

“Esto es posible gracias a la visión del intendente, Martín Insaurralde, que tiene bien en claro que la salud es un servicio a brindar, y no un gasto”, destacó Ortega.

Durante el período escolar, el 40 % de los llamados provienen de los colegios, y en ese sentido, Emergencias Lomas cuenta con una división especial que esta preparada para actuar en ese tipo de situaciones.

“Todos los que formamos parte de esto sabemos que es un trabajo 24hs con mucho sacrificio, pero cuando salvamos una vida, eso se transforma en satisfacción y orgullo por pertenecer a este gran equipo”, destacó el director de Emergencias Lomas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS