10 CONSEJOS PARA ENTRENAR CON CALOR INTENSO

El profesor del grupo de Running Correr es Lo+, Diego Sigal, hizo un decálogo de consejos que cualquier vecinos debería leer a la hora de hacer deporte y no recaer ante las altas temperaturas.
El profesor del grupo de Running Correr es Lo+, Diego Sigal, hizo un decálogo de consejos que cualquier vecino debería leer a la hora de hacer deporte y no recaer ante las altas temperaturas.
1- Horario: es muy importante a que hora que se entrena hay claramente 2 etapas del día, por la mañana temprano hasta las 10hs o después de las 19hs.
2- Hidratación, es la base y es importante hidratar antes, durante, después del entrenamiento y hasta 2 horas después de la actividad.
3- Bebidas: la tasa de deshidratación que tenemos con el calor es muy elevada, por ende se recomienda no solo beber mucha agua, sino complementar con bebidas isotónicas (gatorade, powerade,etc) para poder recuperar parte de las sales perdidas.
4- Nunca esperar a tener sed, puede ser tarde.
5- La hidratación tiene que ser paulatina y de a poco sorbos, no se recomienda beber mucho de golpe.
6- Ropa: la mas liviana y de colores claros, los oscuros absorben el sol.
7- Usar una gorra o caps, muy importante cuidar la cabeza. Es clave mojarse las veces que se pueda.
8- Siempre tener una fruta a mano.
9- Con las altas temperaturas es normal sentir las piernas pesadas y que cueste respirar, no exigirse, mantener un ritmo que permita desarrollar la actividad.
10- Evitar el sol y buscar lugares con arboles para entrenar.
Foto: lapaginadelcorredor.blogspot.com.ar/

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