200 ESCUELAS INTEGRAN EL PROGRAMA ESCUELAS PROTEGIDAS

El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la instalación de alarmas con censores de movimiento en instituciones educativas.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la instalación de alarmas con censores de movimiento en instituciones educativas de todo el Distrito.

A través del Programa Escuelas Protegidas, y en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad, ya se conectaron 150 alarmas que benefician a 200 servicios educativos que tienen conexión directa con el Centro de Seguridad Lomas. Esto se da porque en muchos de los edificios funcionan dos o más instituciones educativas.

A partir de estas medidas, y también con el aporte del Programa Alerta Escuelas, los hechos vandálicos se redujeron un 80%.

De esta forma, las instituciones pasaron a tener un monitoreo constante por parte del Centro de Seguridad Lomas que, ante la recepción de alguna señal de la alarma, envía personal policial en forma inmediata.

“El objetivo es proteger las escuelas mediante la tecnología. Con las alarmas, en los horarios y días en los que no haya actividad escolar, y con Alerta Lomas en todo momento a través de la comunicación de la comunidad educativa y los vecinos. De esta forma, desalentamos a aquel que intenta violentar un edificio escolar. Estos programas son una muestra más del compromiso con la educación pública, en este caso, a través del esfuerzo por brindar mayor seguridad en las instituciones”, señaló el Intendente, Martín Insaurralde.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS