El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaria de Gobierno, a cargo de Martín Choren, impulsó un programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales programado por delegaciones.
En ese sentido, la Comuna entrego 63 habilitaciones en un acto que además contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Alberto Kahale.
“Gracias a un trabajo en conjunto con las delegaciones hemos descentralizado la Subsecretaria de Inspección y hemos ido a los barrios a facilitar las habilitaciones. Este programa se convierte en un gran avance para poder ordenar la actividad comercial”, aseguró Choren durante el acto.
El objetivo de la iniciativa busca simplificar los trámites realizados por los comerciantes y erradicar a los falsos gestores que se acercan en nombre del Municipio y de manera ilegal cobran una suma de dinero.
A su vez, Kahale indicó: “Que muchos comerciantes de Cuartel IX puedan ya tener su libro de habilitación es una gran iniciativa del Intendente Martín Insaurralde y la Secretaría de Gobierno. Así, podrán sentirse bien y tranquilos llevando a cabo su actividad”.
Así fue que en esta etapa las delegaciones abarcadas fueron: Centenario, Fiorito, Budge, Lamadrid, Santa Catalina, Santa Marta y Albertina.