PARQUE FINKY: ÚLTIMA ETAPA DE LAS OBRAS HÍDRICAS Y DE AMPLIACIÓN DE ESPACIO

El Municipio está llevando a cabo las acciones finales de la construcción del cuenco atenuador de inundaciones y los trabajos en el nuevo sector recreativo del parque.
En el marco de un programa integral de obras y reformas en el Parque Finky de Turdera, el Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante acciones hídricas en el reservorio del espacio público y acciones de ampliación del sector recreativo en la zona de la reserva natural.
Por un lado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos emprendió durante los últimos meses las obras de dragado de un cuenco atenuador de crecidas en el Parque Finky con el objetivo de agrandar el reservorio que se encuentra en la zona de lindante al cauce del Arroyo Galíndez.
En este sentido, ya se retiraron más de 11 mil metros cúbicos de tierra con máquinas, que representan un metro de profundidad, y sólo restan detalles para dar por finalizada esta transformación hídrica.
Esta obra beneficiará tanto a los vecinos de Turdera como a los de Temperley que pertenecen a la cuenca del Galíndez, ya que la obra permitirá, por un lado, descomprimir la situación aguas arriba, y por el otro, retendrá el caudal aguas abajo, evitando en ambos casos que se generen anegamientos e inundaciones durante importantes precipitaciones.
Asimismo, previamente el Municipio llevo una serie de acciones hídricas de limpieza y desmalezamiento de todo el cauce del arroyo que atraviesa el parque, con el objetivo de desobstruir el desagüe principal y posibilitar el normal escurrimiento del agua.
Por otro lado,  el equipo de Obras Públicas del Municipio se encuentra llevando adelante la última etapa de trabajos sobre el nuevo sector del parque, en la zona de la reserva natural.
Los trabajos principales consistieron en la construcción de veredas en hormigón de todo el circuito peatonal de más de 500 metros lineales de extensión por dos de ancho.
También se construyeron tres terrazas en distintos puntos de la reserva, que servirán de miradores y se instalaron nuevos sectores de recreación con bancos y mesas. Además, previamente se construyó un edificio que contiene un nuevo grupo de sanitarios para hombres y mujeres, una planta depuradora, una cabina de vigilancia para garantizar la seguridad en el lugar y una oficina donde se montará un consultorio médico.
Este nuevo sector amplía el parque en más de 20 mil metros cuadrados, que se suman a las 12 hectáreas del parque principal. Una vez terminadas las acciones de acondicionamiento en esta zona, se habilitará para el uso del público.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS