Concurrido paseo junto a los Reyes Magos en Lomas

La tradición más antigua de Lomas de Zamora sigue tan vigente como siempre. El clásico Desfile de los Reyes Magos por las calles del centro de la ciudad tuvo su edición N°85 y fue una verdadera fiesta que reunió a miles de vecinos y culminó con un show de fuegos artificiales sobre el techo del Palacio Municipal.

La tradición más antigua de Lomas de Zamora sigue tan vigente como siempre. El clásico Desfile de los Reyes Magos por las calles del centro de la ciudad tuvo su edición N°85 y fue una verdadera fiesta que reunió a miles de vecinos y culminó con un show de fuegos artificiales sobre el techo del Palacio Municipal.

Apenas pasadas las 20, la música empezó a adueñarse del ambiente. Con la Avenida Meeks totalmente ocupada por la gente, las trompetas, bombos y clarinetes de la Orquesta Municipal sonaron por primera vez con un largo repertorio de sus temas más populares.

La murga de El Ensamble también se acopló a la celebración con el sonar de los redoblantes y generando el típico clima de carnaval. Al mismo tiempo, artistas circenses de todos los rubros desplegaban su talento alentados principalmente por los más chicos que se sorprendían ante cada acrobacia.

El aire de fiesta lo completó la espuma, una constante durante el trayecto de los Reyes hacia la Plaza. “Esta es la fiesta más importante que tiene Lomas y todos los años se repite como parte de una tradición que los vecinos de la ciudad y de otras localidades espera ver”, sostuvo el Intendente, Martín Insaurralde.

Y agregó: “Para nosot r o s es un orgullo que una multitud como ésta se acerque a disfrutar de la caravana y, sobre todo, nos hace muy feliz ver las caras de los nenes al paso de los Reyes Magos”.

Melchor, Gaspar y Baltasar partieron a las 21 hacia Boedo abordo de tres camionetas que sirvieron para recolectar las tarjetas con los pedidos de los más chicos y las donaciones que hicieron los vecinos para que luego sean repartidas en entidades de todo Lomas.

Las autoridades del Municipio, referentes de la Diócesis de Lomas de Zamora, una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Lomas y un grupo de jóvenes del Circulo Católico de Obreros, impulsores de la tradición, acompañaban también la recorrida que tenía a los vecinos de todos los barrios y otros distritos cercanos como protagonistas a los costados de la calle, sobre la vereda, en los balcones de los edificios, sacando fotos y saludando a los Reyes.

Luego, el desfile siguió hasta el cruce con la Avenida Hipólito Yrigoyen para detenerse una cuadra después frente a la Grigera donde otra multitud esperaba junto al pesebre viviente la llegada de la caravana.

Las caras de sorpresa de los chicos ante la posibilidad de ver de cerca a los famosos Reyes Magos era un placer difícil de describir salvo que también pudieran verle las rostros a sus padres, emocionados a la par por la vivencia de los nenes.

Ya en la Plaza, las principales autoridades locales junto a los referentes del Obispado subieron al escenario apostado frente al lugar para ofrecer algunas palabras al público y recordar la enorme labor de los tres Reyes Magos que, recorriendo desiertos y montañas abordo de sus camellos, eran los encargados de rendir homenaje y llevarle al Niño Jesús una serie de regalos simbólicos como el oro, el incienso y la mirra.

Como cierre de la jornada y ante una Plaza que lucía repleta de público, el cielo de la ciudad se tiñó de colores sobre los alrededores del Palacio Municipal con un show de fuegos artificiales.

A lo largo de unos 15 minutos, los estruendos y el color alumbraron la noche y las miles de familias que se acercaron hasta la Grigera terminaron aplaudiendo otro año exitoso del tradicional desfile.

Satisfechos por la jornada, emprendieron la vuelta con la seguridad de que el 5 de enero del año que viene tendrán una cita obligada: el Desfile de Los Reyes Magos por Lomas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS