HISTÓRICO PASE DE LOMAS A LA FINAL DEL SUDAMERICANO EN BRASIL

Lomas Vóley hizo historia al asegurarse un lugar en la final del Campeonato Sudamericano en Brasil, tras vencer al local Montes Claros por 3-1. Este sábado a las 21.30 definirá el certamen ante el poderoso Sada Cruzeiro, tres veces campeón del mundo.
Lomas Vóley hizo historia al asegurarse un lugar en la final del Campeonato Sudamericano en Brasil, tras vencer al local Montes Claros por 3-1, con parciales de 25-21, 25-15, 21-25 y 25-22.Este sábado a las 21.30 definirá el certamen ante el poderoso Sada Cruzeiro, tres veces campeón del mundo.
Envalentonado por la victoria ante Bolívar, Lomas salió decidido a demostrarle al conjunto local que superarlo no iba a ser una misión sencilla. Con una buena distribución de Maximiliano Chirivino desde el armado y mucha efectividad de Lucas Ocampo en ataque, Lomas supo sacar ventaja de 8-6 primero y 16-11, entrando en la zona de definición sin problemas pese a la resistencia de Stevens para Montes Claros. El 25-21 del primer set mostró la supremacía lomense en el juego.
En un nivel altísimo, los de Marcelo Silva aprovecharon el golpe y volvieron a lastimar en el segundo parcial, esta vez con Pereyra y Carneiro como máximos artilleros. La ventaja de siete puntos que alcanzó Lomas en el 16-9 se hizo irremontable y, pese a los cambios que buscó el entrenador local, la diferencia se estiró hasta cerrarse en 25-15.
Con los ingresos de Guinter y Fernandes Olivera desde el comienzo de set, Montes Claros arrancó mejor y tomó rápida ventaja de 8-7. Efectivo en ataque y mejor en bloqueo, el conjunto brasilero se adelantó 16-12 y ya nada pudo hacer el combinado argentino para doblegar a su rival. Con Stevens como principal arma (anotó 17 en el partido), el descuento llegó por 25-21.
Aún con ventaja a su favor en el marcador, Lomas buscó desde el inicio del cuarto set recuperar el juego que lo había llevado a ganar los dos primeros. Y lo consiguió. Con Ocampo encendido en ataque y mejor en bloqueo, los de Silva mantuvieron una diferencia de entre dos y cuatro puntos a lo largo del parcial y celebraron un triunfo histórico con cierre de 25-22.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS