EL FUTBOL FEMENINO SUMA UN ESPACIO EN LOMAS DE ZAMORA

El entrenador Nicolas Guento dará clases en el Complejo Arrotea Fútbol, ubicado a cinco cuadras del Parque Municipal Eva Perón, los miércoles y viernes a partir de las 20.

La pasión que el fútbol genera en la Argentina está cada vez más arraigada en muchas mujeres, que se vuelcan a practicar el deporte tanto para competir como simplemente para divertirse y hacer ejercicio. Ante esta situación, ahora surge un nuevo espacio en Lomas de Zamora para el fútbol femenino.
Quien está a cargo de esta iniciativa es Nicolás Guento, que también comanda una escuela de fútbol de carácter recreativo en Lomas, para varones de 4 a 16 años. El fútbol femenino está destinado a mujeres con edad libre, aunque también habrá un espacio de base para chicas de 12 años en adelante. El lugar será el Complejo Arrotea Fútbol, ubicado a cinco cuadras del Parque Municipal Eva Perón, y los días, los miércoles y viernes a partir de las 20.
Guento cuenta con experiencia de formación en el Club Atlético Banfield y además viene de llevar adelante el fútbol femenino en el Club Almirante Brown. Precisamente, esa experiencia fue disparador de esta que comienza: “Después de trabajar con casi 100 mujeres en el área de La Matanza durante ya un año, y viendo la demanda que existe en Lomas de Zamora, surgió la apertura de este espacio de fútbol formativo femenino.”
“El objetivo es brindar un aprendizaje técnico y físico, similar a como lo hacen los equipos que compiten en AFA, y que así las chicas puedan crecer en sus vidas deportivas, pero sin las presiones de tener que ser buenas sí o sí para entrenarse”, desarrolla Guento, sobre el espíritu de la iniciativa.
“En cuanto a expectativas, las mismas que en otros proyectos: poder crear un ambiente sano. Que quienes participen puedan venir a divertirse y aprender con el deporte más popular del país”, completa.
Las interesadas pueden comunicarse vía Whatsapp al 11-2881-6099 y conocer más sobre la nueva actividad, con el beneficio adicional de contar con las primeras clases en forma gratuita.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS