REFUERZAN CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN LOMAS DE ZAMORA 

A los automovilistas, los inspectores le solicitan los documentos del vehículo y les realizan el test, que es rápido y sencillo.
El Municipio continúa los operativos con el objetivo de mejorar la seguridad en toda la ciudad. El último fin de semana, a la altura de la Plaza Grigera, se hicieron 211 test y 35 resultaron positivos. Se incautaron 12 vehículos en total.
Los procedimientos se realizaron de forma sorpresiva, durante la madrugada sobre ambas manos de Hipólito Yrigoyen y con el apoyo de agentes de la Policía Local. A los automovilistas, los inspectores les pidieron los documentos del vehículo y les hicieron el test, que es rápido y sencillo.
El intendente Martín Insaurralde aseguró que los operativos apuntan a que los vecinos “vivan más seguros” y que en las calles se pueda circular “con tranquilidad y sin miedo”. “Por eso, periódicamente realizamos tareas preventivas y de concientización, a toda hora y en distintos puntos, a lo largo y ancho de todos los barrios”.
La ley vigente establece como límite permitido para conducir vehículos particulares hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, nivel que desciende en las motos a 0,20 y 0 gramos en el caso de los conductores con registro profesional.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS