CURSOS DE HUERTA EN ESCUELAS DE LOMAS 

A través de la División de Agricultura Urbana, el Municipio de Lomas abrió la inscripción a los cursos gratuitos de huerta para las escuelas de distintos barrios.
A través de la División de Agricultura Urbana, el Municipio de Lomas abrió la inscripción a los cursos gratuitos de huerta para las escuelas de distintos barrios. Los alumnos tendrán la posibilidad de entrar en contacto con la tierra, aprender a generar alimentos e incorporar conocimientos para luego replicarlos en sus hogares.
El Proyecto Huerta-Jardín está destinado a salas de preescolar, 1º ciclo de primaria y especial, mientras que el de Huerta-Escuela incluye al 2º ciclo de primaria, secundaria y Escuela de Adultos. Cada uno contará con la concurrencia de un profesional especializado que capacitará y realizará experiencias prácticas junto a los docentes y estudiantes.
La idea es que los chicos aprendan cómo realizar siembras en suelo, en cajones o macetas si no cuentan con un espacio verde. Además, se les entregará material teórico, semillas para la escuela y kits de semillas de hortalizas del Programa Pro-Huerta para los padres que lo soliciten.
Los establecimientos interesados en sumarse a la propuesta pueden comunicarse con el área al 2054-0506/09 (interno 114) o mandar un mail a agriculturaurbana@live.com.ar.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS