LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LOMAS FESTEJARON LOS 20 AÑOS DE SU ESCUELA DE CADETES

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora festejó el sábado el 20 aniversario de su Escuela de Cadetes junto a cientos de vecinos y familiares que se acercaron a la Plaza Grigera.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora festejó el sábado el 20 aniversario de su Escuela de Cadetes junto a cientos de vecinos y familiares que se acercaron a la Plaza Grigera.

El jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, estuvo presente y destacó: “Es una entidad hermana del Municipio, desde que Martín (Insaurralde) asumió, creó una tasa municipal directamente dirigida a fortalecer su trabajo y eso se ha visto en el equipamiento que hoy demostraron”.

Durante el evento, que inició con un acto protocolar, desfilaron miembros del Cuerpo Activo formados en la Escuela de Cadetes de Lomas junto a 145 bomberos de diferentes ciudades como San Vicente, Solano, Las Heras, Sarandí, Lobos, Almirante Brown, Guernica y Esteban Etcheverria, entre otros.

“Estamos muy felices de acompañar a los Bomberos Voluntarios de Lomas, institución que para nosotros es un emblema porque están en los momentos más difíciles y de la mejor manera. Por eso con Martín y con Guillermo participamos de cada actividad que organizan para seguir sumando a su crecimiento”, aseguró el Diputado Federico Otermín que participó del festejo.

Con 20 años de vida cumplidos el pasado 30 de marzo, la Escuela de Cadetes está compuesta por más de 25 chicos entre 10 y 16 años que cada sábado por la tarde realizan prácticas a modo de capacitación en técnicas de combate contra el fuego y maniobras de rescate, entre otras, preparándose para convertirse el día de mañana en grandes y experimentados Bomberos.

“Este vigésimo aniversario nos encuentra muy contentos porque el 23% del Cuerpo Activo de Lomas se formó en la Escuela de Cadetes, y eso demuestra, que no nos equivocamos al crearla”, destacó el Presidente de Bomberos Lomas Cmdte. Gral. en Reserva Daniel Vicente.

Estuvieron presentes además: el Jefe del Cuerpo Cmdte. Gustavo Alejandro Liuzzi; el Secretario Lic. Vicente Gabriela; el Tesorero Alejandro Civitarese; los Directivos Horacio Figueroa, Julio Gerardi y Francisco Trovato, representantes de la Cámara de Comercio, de la logia Giudeppe Mazzini N 118, de la Sociedad Italiana, del Club de Leones de Lomas de Zamora y presidentes de las asociaciones de bomberos invitadas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS