EMPEZÓ EL PLAN DE ASFALTOS EN ESCUELAS Y CENTROS DE SALUD

Se iniciaron obras en el acceso a la Escuela Nº 30 de Villa Albertina y el Jardín Nº17 de Budge. El programa contempla en total 12 pavimentos en instituciones educativas y dos en unidades sanitarias.
Con el objetivo de completar la pavimentación del 100 % de los accesos a escuelas y centros de salud del Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora, comenzó un programa de obras de asfalto en hormigón con el financiamiento de fondos propios.
Actualmente, Lomas de Zamora tiene 12 establecimientos educativos y dos Centros de Atención Primaria de la Salud con calles de tierra. A partir de la concreción de este proyecto, se logrará cubrir con asfalto los accesos a estas instituciones que resultan de vital importancia para la comunidad. Las obras en hormigón garantizan una mayor durabilidad al posibilitar el paso del transito pesado, ya que implican la disposición de dos capas de hormigón, una pobre y otra rica.
En este sentido, la Secretaría de Obras y Servicio Públicos inició el primer frente de obras en la Escuela Secundaria Nº 30 de Villa Albertina, sobre una cuadra de la calle Guaminí entre La Haya y Bucarest, donde ya se colocó la primera capa de hormigón pobre. En Albertina también se pavimentarán los accesos al Jardín Rincón Feliz Nº 10; Escuela Secundaria Nº 26; y el Jardín de Infantes Nº 935.
En tanto, recientemente se inició otro pavimento en hormigón en la Delegación de Budge, en el acceso al Jardín Municipal Nº 17, sobre la calle Claudio de Alas en la intersección con Ginebra. Allí, se están llevando a cabo las tareas iniciales de desmonte de la calzada de tierra.
El programa continuará replicando las acciones en el resto de los establecimientos que restan por asfaltar. En la Delegaciónde Santa Catalina se llevarán a cabo obras en los Centros de Atención Primaria de la Salud “Solidaridad” y “2 de abril”, y en el Jardín Rincón Feliz Nº 12; Jardín de Infantes Nº 62; y Jardín Rincón Feliz Nº 19.
Por su lado, en Villa Lamadrid serán asfaltadas las cuadras del Jardín Rincón Feliz Nº 8 y la Escuela Secundaria Nº 72, mientras que en Fiorito se hormigonará la calzada de acceso del Jardín Rincón Feliz Nº 13 y la Escuela Primaria Nº 44.
De esta manera, el Municipio, a partir de la decisión del Intendente Martín Insaurralde, llegará a conseguir un logro histórico como lo es la concreción del 100 % de asfaltos para el acceso a instituciones educativas y sanitarias de todo Lomas de Zamora.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS