AVANZA EL PROGRAMA DE LUCES LED

La iniciativa busca optimizar el acceso a los edificios en los primeros y últimos horarios de cada jornada. Son más de 20 las instituciones alcanzadas en el lanzamiento.

El Municipio de Lomas de Zamora lanzó el programa “Luces led en tu barrio”, que permite potenciar el parque lumínico con terminales que ofrecen mayor durabilidad y menor consumo. La iniciativa ya llegó a más de veinte establecimientos educativos en el Distrito y avanza también en espacios públicos.

“Queremos que los chicos y docentes que entran temprano al colegio o que terminan su jornada por la tarde-noche tengan un acceso seguro. Esto se suma a los corredores escolares al incremento en materia de seguridad. Queremos un Lomas seguro y eficiente”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El nuevo Programa de Luminarias Led tuvo un capítulo especial para los establecimientos educativos lomenses, con el objetivo de optimizar el acceso de todos aquellos vecinos que llegan bien temprano a las escuelas o que finalizan su jornada cuando anochece.

Desde el lanzamiento del programa se han colocado luces led en las escuelas de Santa Marta y Villa Albertina incluyendo a las EP Nº 18, 57, 68, 77, 88, 96, 41, 48, 53, 60, 65 y 75; los Jardines Nº 922, 925, 935, 939, 947, 905, 943 y 951; y los Jardines Municipales Nº 6 y 17.

Además, avanza la colocación también en espacios públicos, donde los vecinos podrán disfrutar de las plazas del Distrito en todos los horarios, con mejor visibilidad y mayor seguridad.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS