EL PROGRAMA PRIMEROS AÑOS SE SIGUE EXPANDIENDO EN LOMAS

Se realizaron actividades en los barrios 27 de Noviembre, Juan Manuel de Rosas, Obrero y Tongui con el objetivo de fortalecer las capacidades de las familias en situación de vulnerabilidad.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa con actividades destinadas a la comunidad, enmarcadas en el Programa Primeros Años.
Este plan nacional se lleva adelante desde hace más de un año en barrios de Lomas de Zamora con el objetivo de fortalecer las capacidades de crianzas de familias con niños de hasta 4 años en situación de vulnerabilidad.
En esta oportunidad, profesionales pertenecientes a la Dirección de Programas Asistenciales del Municipio realizaron distintas charlas y actividades en los barrios 27 de Noviembre, Juan Manuel de Rosas, Barrio Obrero y Barrio Tongui. Se organizaron capacitaciones sobre enfermedades infecciosas, charlas sobre familia e identidad y talleres de lectura, con amplia participación de los vecinos.
El proyecto Primeros Años, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, funciona desde hace más de un año en barrios de Lomas de Zamora. Su objetivo es fortalecer las capacidades de crianzas de las familias con niños de 0 a 4 años en situación de vulnerabilidad. El trabajo se realiza articuladamente con instituciones provinciales, locales y redes comunitarias para acompañar a dichas familias en su rol y prácticas de crianza.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS