DOMINGO A PURA ZUMBA EN EL PARQUE DEL MUNICIPIO

Llega el primer “Lomas Baila”, una serie de eventos en la que confluirán diversos estilos y expresiones de la danza. Será en el Parque del Municipio el domingo desde las 15 hs.

El Municipio de Lomas de Zamora organiza la primera edición del «Lomas Baila» para este domingo a las 15 hs en el Parque Eva Perón.

El evento estará enfocado en este caso en la zumba, una de las expresiones danzísticas más populares actualmente en Lomas de Zamora, bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura.

Con la coordinación de la instructora Paola Rodríguez y varios instructores locales, el evento espera más de mil vecinos para disfrutar de una jornada a puro baile y ejercicios de gimnasia.

Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 1990 por el colombiano Alberto «Beto» Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías y se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe: Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Basic, Zumba Step, Zumba Toning, Aqua Zumba, Zumba Sentao, entre otros.

Los próximos «Lomas baila» serán el 22 de julio (salsa y bachata), el 29 de julio (folklore) y el 5 de agosto (tango). El acceso para todos los eventos es libre y gratuito.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS