EL MUNICIPIO AMPLÍA VÍNCULOS CON INSTITUCIONES SOCIALES

En esta ocasión, el lugar visitado por Guillermo Viñuales y Federico Otermín fue “Nuestro lugar en el mundo” de Llavallol Norte, donde ofrecen a los vecinos de la comunidad capacitación en oficios y una red de contención para quienes sufren violencia de género y familiar.
El Municipio de Lomas de Zamora sigue fomentando los vínculos con las diferentes instituciones sociales del Distrito. En esta ocasión, el lugar visitado por el jefe de gabinete Guillermo Viñuales y el diputado provincial Federico Otermín fue “Nuestro lugar en el mundo” de Llavallol Norte, donde ofrecen a los vecinos de la comunidad capacitación en oficios y una red de contención para quienes sufren violencia de género y familiar.
Entre los cursos con salida laboral que se dictan allí semanalmente se encuentran corte y confección, serigrafía y sublimación, diseño de moda y confección de calzado.
Acompañados por el delegado Juan Zamorano, Viñuales y Otermín recorrieron las instalaciones de la entidad ubicada en Garibaldi 2676, y conversaron con la fundadora y coordinadora del espacio, Nancy Bértola, y con alumnos de los diferentes talleres gratuitos.
“Visitamos una institución que genera la posibilidad de trabajar, con salidas laborales para muchos vecinos”, indicó Viñuales, que al mismo tiempo agregó: «Esta entidad tiene una gran calidad humana y acompaña a las mujeres que fueron víctimas de violencia de género. Desde el Municipio vamos a poder acercarlos a las diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales para colaborar y ayudar para que prosperen».
Por su parte, Federico Otermín destacó que “en estos tiempos difíciles donde la política nacional promueve un modelo de país basado en el individualismo, es doblemente importante la tarea que hacen las instituciones integrando a la comunidad” y resaltó asimismo “el compromiso de Martín Insaurralde por construir un Municipio presente en cada barrio de Lomas de Zamora”.
Tras la visita, se acordaron distintas iniciativas para trabajar en conjunto desde la gestión del Municipio, y también fomentar el compromiso de abordar un marco legislativo de promoción y apoyo a la labor de las entidades sociales del Distrito y de la Provincia.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS