NUEVA SESIÓN DEL PARLAMENTO PARA LA TERCERA EDAD

Desde el IMDIAM, Presidentes de Centros de Jubilados y Pensionados de la Comuna participaron del encuentro que se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Impulsado por el Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), Presidentes de Centros de Jubilados y Pensionados de la Comuna participaron de la segunda sesión del ‘Parlamento lomense para la Tercera Edad’.

El encuentro se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y durante el mismo, los 24 titulares de los establecimientos presentaron y debatieron diferentes proyectos correspondientes a dicho grupo etario.

Del total de nueve iniciativas presentadas, se eligieron tres. La primera de ellas, propuso la adhesión del Municipio de Lomas de Zamora a la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Con lo cual, la Comuna fija una vez más su posición al respecto, respaldada en las tareas y programas que se llevan adelante desde el IMDIAM, convirtiéndose así como el primer Distrito de la Provincia de Buenos Aires en sumarse a dicha convención internacional.

Otro de los proyectos en los que se trabajó giró en torno a la creación de un programa de ‘Padrinazgo Solidario’ de los Centros de Jubilados y Pensionados a las escuelas que favorece el intercambio intergeneracional mediante el cual se genera un ida y vuelta entre ambos establecimientos, potenciando los vínculos artísticos, culturales, educacionales y sociales.

Por último, se decidió la creación e implementación de una tarjeta de emergencia que a través de un código QR consignaría los datos básicos de salud de los Adultos Mayores -Grupo y Factor sanguíneo, alergias, medicación, entre otros-, que frente a un accidente o desvanecimiento, ya sea en la vía pública o en su domicilio, permitirá una rápida lectura de los mismos por parte del personal Emergencias Lomas o cualquier persona que preste asistencia al vecino.

La próxima sesión del ‘Parlamento lomense para la Tercera Edad’ se realizará el 17 de octubre.

Este tipo de iniciativas, pretenden fomentar la participación activa y el ejercicio pleno de sus derechos por parte de los adultos mayores, uno de los principales ejes de la gestión que encabeza el intendente Martín Insaurralde.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS