NUEVAS OBRAS HÍDRICAS PARA PREVENIR INUNDACIONES

La iniciativa contempla el arreglo y la puesta a punto de 300 bocas de tormenta y 75 cámaras.
El Municipio de Lomas de Zamora sigue desarrollando nuevas obras hídricas para prevenir inundaciones. La iniciativa contempla el arreglo y la puesta a punto de 300 bocas de tormenta y 75 cámaras. El programa que se puso en marcha a mediados de mayo, ya lleva un 50% de avance.
Las acciones ya se desplegaron en Lomas Oeste, Lomas Centro, Turdera, San José Oeste, Temperley Este y Oeste, Banfield Este, Parque Barón y Fiorito. Durante los últimos días, las cuadrillas trabajaron en las calles Frías y Pichincha; 9 de Julio y San Mateo; San Benito, entre Pichincha y Mariño; San Isidro y 9 de Julio; y en Núñez y Santa Ana, pertenecientes a la Delegación de Turdera.
“Es un programa que está dando muchos efectos positivos en cuanto a la mejora de la calidad de vida de los vecinos. A lo largo de estos años profundizamos la limpieza de los conductos y reconstruimos nuestros arroyos para mejorar el escurrimiento del agua en los barrios”, enfatizó el intendente Martín Insaurralde.
Para que no se tapen las bocas de tormenta, es necesario que se tome conciencia sobre el arrojo indiscriminado de residuos en las calles. Es por eso que desde las delegaciones hablan con los vecinos con el fin de mantener despejados los sumideros y cuidar la limpieza de los barrios.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS