PRESENTACIÓN LOMENSE EN MÉXICO

In Municipio

La concejala de Lomas de Zamora Daniela Vilar participó de la XXIII edición del Congreso Internacional del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) download ebook nl. La jornada se llevó a cabo en Guadalajara, México, y tuvo como eje la Reforma del Estado y la Administración Pública.

Vilar es Licenciada en Ciencia Política (UBA) y formó parte del panel sobre “Debates teóricos y empíricos en la implementación de políticas de gobierno abierto desde una perspectiva de acceso a derechos” junto a Verónica Xhardez (Argentina), José Santos Zavala (México) y Paula Nazarteh (Brasil) psn spiele schneller downloaden. En el marco de su disertación, abordó los desafíos de la implementación efectiva de un dispositivo de participación ciudadana de un gobierno local scissors.

“La vinculación de la gestión con las organizaciones sociales es fundamental para construir respuestas a las diferentes problemáticas ciudadanas desde el compromiso comunitario”, señaló Daniela Vilar, quien también resaltó “la importancia de apoyar a nivel gubernamental a los trabajadores y trabajadoras que encuentran la reivindicación de su oficio en la organización de la economía popular” download whatsapp google drive.

A través de su trabajo social, político y territorial, Vilar – quien integra la agrupación La Cámpora – coordina diferentes espacios de participación ciudadana en articulación con el Municipio de Lomas de Zamora y el intendente Martín Insaurralde arazhul skin. Ejemplo de estas experiencias son la Mesa Local de Gestión Sustentable, que incluye a cooperativas de cartoneros y cartoneras, y la Mesa Local de Jardines Comunitarios, un ámbito de debate y desarrollo con representantes de los más de 50 jardines comunitarios que funcionan en el Distrito mein elster zertifikat herunterladen.

“Plantear un esquema de trabajo con eje en la participación ciudadana significa conocer la realidad y construir herramientas para transformarla con valores, organización y decisión política”, agregó la concejala de Lomas download here drive maps.

A lo largo del Congreso del CLAD, que tuvo lugar del 6 al 9 de noviembre, se dieron cita ministros y secretarios de Estado responsables de políticas públicas, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremialistas apps downloaden fitbit versa.

Entre los objetivos del evento se destacan propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre las principales dimensiones del renovado proceso de Reforma del Estado y Modernización de la Administración y la Gestión de los Asuntos Públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias kostenloser youtube converter und downloader.

Para Vilar “la contracara de la vuelta al neoliberalismo, es la lucha por la construcción de sentido. Por eso profundizar los procesos democráticos locales a través de la participación ciudadana, la transparencia, la co-gestión, y la apertura de las prácticas gubernamentales download youtube music videos. En Lomas, las Mesas de Participación Ciudadana son un verdadero cambio de paradigma como dispositivos de participación en el marco del Gobierno Abierto, y además resultan una posible respuesta desde el accionar territorial a la crisis social, económica y política que atraviesa el país. El fortalecimiento democrático y la resistencia ciudadana son el desafío”.

Recent Posts