ACCIONES PREVENTIVAS DEL MUNICIPIO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

El Municipio de Lomas de Zamora sigue desarrollando una política integral educativa y se encuentra trabajando en una serie de acciones contra la problemática de Acoso Escolar-Bullying, con el propósito de intervenir en aquellas situaciones de violencia que afectan a los niños y jóvenes de nuestra comunidad.
El Municipio de Lomas de Zamora sigue desarrollando una política integral educativa y se encuentra trabajando en una serie de acciones contra la problemática de Acoso Escolar-Bullying, con el propósito de intervenir en aquellas situaciones de violencia que afectan a los niños y jóvenes de nuestra comunidad.
En tal sentido, el Gobierno Municipal, por medio de la Subsecretaría de Educación, viene accionando desde el 2014 con el Equipo Municipal de Asesoramiento y Acción Territorial (EMAAT), generando acciones de prevención de la referida problemática.
A partir de la puesta en marcha de estas iniciativas el EMAAT realizó 575 talleres preventivos en más de 350 instituciones educativas, estatales y privadas, con la participación de más de más de 14 mil alumnos, 1300 docentes y 1250 miembros de la comunidad educativa en general; de hecho, en el primer semestre de 2018 se han realizado en el municipio más de 110 charlas.
Los objetivos del trabajo de equipo municipal son los de promover la concientización, con una participación comprometida y corresponsabilidad de todos los actores sociales involucrados, para el logro de estrategias conjuntas y generando, a su vez, herramientas de prevención.

El subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, consignó que “desde la gestión del Municipio consideramos de vital importancia atender la problemática del acoso escolar, por ello creamos un equipo multidisciplinario que trabaja en conjunto con directivos y docentes, para tomar las medidas de abrigo necesarias y coordinar las distintas acciones de concientización en las instituciones”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS