RECORRIDA POR EL HOSPITAL ALENDE

Con el objetivo de generar acciones en conjunto para mejorar las condiciones y políticas de salud, el Municipio de Lomas de Zamora y la Fundación para la Salud de Lomas llevaron adelante una recorrida por el Hospital Municipal Oscar Alende.

Con el objetivo de generar acciones en conjunto para mejorar las condiciones y políticas de salud, el Municipio de Lomas de Zamora y la Fundación para la Salud de Lomas llevaron adelante una recorrida por el Hospital Municipal Oscar Alende, ubicado en Claudio de Alas y Azamor (Budge).

Del mismo modo que ya se realizó en el Hospital de Llavallol, los representantes de la flamante fundación civil visitaron las instalaciones del centro de salud local para interiorizarse sobre las necesidades de equipamiento y problemáticas que requieren de respuestas más urgentes.

La Fundación para la Salud de Lomas es una organización civil sin fines de lucro que se creó recientemente y tiene como objetivo principal la promoción de acciones para mejorar las condiciones de salud de toda la población a través del aporte de actores e instituciones del sector privado.

Por su lado, el Hospital Alende es un espacio de vital importancia para esta zona del Distrito ya que atiende a unos mil vecinos por día en diferentes especialidades y da lugar a más de 1.200 partos por año. Es por ello, que el Municipio viene llevando adelante una política de equipamiento y mejoras integrales en todo el centro de salud en busca de mejorar la calidad del servicio sanitario en la zona.

De la recorrida participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Oscar Ferreyra; el presidente de la Fundación Salud Lomas, Antonio Venezia; el director médico de hospital, Ricardo Fabián Calzetta; los socios fundadores de la fundación Hector Marcheta y Marcos Genova; y los funcionarios del área de Salud del Municipio, Diego Núñez y Mariano Méndez Novoa.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS