LOS ABUELOS DISFRUTARON DE UNA TARDE DE PELÍCULA

Adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados participaron de la tradicional jornada del programa recreativo destinado a la Tercera Edad.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), avanza con el exitoso ciclo de cine “Mateada de Película”, programa destinado a la Tercera Edad que prevé la proyección totalmente gratuita de diferentes largometrajes de industria nacional e internacional en los Centros de Jubilados y Pensionados del Distrito.

En esta ocasión, adultos mayores pertenecientes a la entidad ‘Villa Galicia’ de Temperley disfrutaron de una tarde en donde las anécdotas y recuerdos ganaron el centro de la escena.

Garantizar una oferta cultural de calidad, propiciar la reflexión y el encuentro recreativo entre pares son algunos de los objetivos que busca alcanzar la iniciativa que impulsa la Comuna.

Una de las particularidades del ciclo ‘Mateada de película’ es que los participantes puedan decidir parte de la programación, a través de su voto. En tal sentido, se les brinda la posibilidad de volver a ver sus películas y actores favoritos, generando además un espacio de debate sobre problemáticas sociales a partir de los elementos que brindan los largometrajes que se exponen.

El itinerario del programa contempla una proyección semanal en cada uno de los Centros de Jubilados y Pensionados de Lomas de Zamora. Entre las películas que forman parte del mismo se destacan: Wakolda, de Lucía Puenzo; Corazón de León, de Marcos Carnevale; Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid; El secreto de tus ojos, de Juan José Campanella; Un novio para mi mujer, Juan Taratuto; El amor en los tiempos del cólera, de Mike Newell; El mismo amor, la misma lluvia, de Juan José Campanella; Las aguas bajan turbias, de Hugo del Carril; Los montes orquídeas, de Lumiton; Un muchacho como yo, de Enrique Carreras; Gitano, de Emilio Vieyra; Juan y Eva, de Paula de Luque; y Elsa y Fred, de Marcos Carnevale, entre otras.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS