DONACIÓN DE AJUARES AL HOSPITAL ALENDE

La donación a las madres consistió en un bolso que contenía indumentaria, escarpines, sábanas, talco, mantas, perfumes y baberos, entre otros elementos.

Emprendedoras de Lomas, participantes de los programas de empleo y capacitación del Municipio, se encargaron de diseñar y confeccionar 400 ajuares para las madres de bebés recién nacidos. Los mismos fueron donados al Hospital Materno Infantil Alende, ubicado en Budge.

La donación a las madres consistió en un bolso que contenía indumentaria, escarpines, sábanas, talco, mantas, perfumes y baberos, entre otros elementos.

La iniciativa se dio en el marco del Programa Emprendedores Proveedores del Municipio, que tiene como propósito posibilitar la inscripción de estos trabajadores dentro de una base de datos, para participar de distintas tareas.

En tal sentido, el Director de Emprendedorismo, Horacio Gilardenghi, señaló que “la idea surgió de una prueba piloto en la que se confeccionaron 1.000 pecheras para los barrenderos a través de la contratación de siete emprendedores que hicieron los diseños y dos que estuvieron a cargo de la serigrafía; del armado de los bolsos con ropa para bebés participaron cinco mujeres”.

Aquellos emprendedores interesados en participar, y que cuenten con monotributo e ingresos al día, pueden recibir información sobre el programa acercándose a la oficina situada en el 2º piso del Palacio Municipal, los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14.

El Municipio, a efectos de acompañar el crecimiento de los emprendedores locales y fomentar sus proyectos, entrega microcréditos que les permitan comprar herramientas, insumos y materia prima.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS