CONSEJOS ANTE EL GOLPE DE CALOR

El Municipio de Lomas de Zamora, a causa del alerta naranja, ha brindado una serie de recomendaciones para que los vecinos tomen sus debidas precauciones.

El Municipio de Lomas de Zamora, a causa del alerta naranja, ha brindado, a través de Emergencias Lomas, una serie de recomendaciones para que los vecinos tomen sus debidas precauciones, especialmente con los bebés, niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

En tal sentido, se ha recomendado: tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos (frutas y verduras), y evitar bebidas alcohólicas, así como las muy dulces o las infusiones calientes; aconsejaron, también, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros

Una ola de calor se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, valores promedio para la zona.

Del mismo modo, Emergencias Lomas se ha encargado de recalcar que “es fundamental también tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS