CONTROLES DE SALUD PARA PEQUEÑOS QUE ASISTEN A LA COLONIA

El Municipio, con el propósito de asegurar la prevención sanitaria, ha decidido implementar una serie de revisiones médicas para evitar problemas en la salud de los más chicos.

La Colonia de Verano organizada por el Municipio de Lomas de Zamora cuenta con la participación de miles de niños que disfrutan de actividades deportivas y recreativas en el Parque de Albertina (ubicado en Homero al 2600).

El Municipio, con el propósito de asegurar la prevención sanitaria, ha decidido implementar una serie de revisiones médicas para evitar problemas en la salud de los más chicos.

En tal sentido, el Intendente Martín Insaurralde señaló que “además de ofrecer un predio de primer nivel y con todas las comodidades para el disfrute de las vacaciones, la Colonia nos permite cuidar a nuestros chicos a través del diagnóstico y seguimiento mediante los controles médicos”.

Es así que, previo al ingreso a las piletas, los miembros de la Secretaría de Salud controlan a los chicos y chicas para evitar infecciones, piojos, problemas en la piel o cualquier otro inconveniente; a cada participante se le revisa la boca por posibles problemas de caries, se les examina la piel en busca de algún hongo y la cabeza para verificar si tienen pediculosis.

En el caso que se verifique alguno de los problemas sanitarios mencionados se toman las medidas correspondientes para superar la situación y en la eventualidad de que las lesiones sean severas o se identifique alguna otra, se los deriva a los hospitales o unidades sanitarias de los distintos barrios.

La iniciativa de la colonia de verano de desarrolla de martes a viernes en dos turnos: durante la mañana, de 9.30 a 13.30 hs, y por la tarde, de 14.30 a 18.30 hs, con la presencia de 1.200 niños por día, quienes, además de disfrutar de las piletas y las actividades de esparcimiento, tienen a disposición un almuerzo y refrigerios.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS