JORNADA SOBRE AUTISMO EN BANFIELD

La jornada, que se celebrará en la Plaza Martel, situada en Rincón y Campos, comenzará a las 15 hs, con entrada libre y gratuita.

El grupo de padres “TGD Autismo TEA Banfield” se encuentra preparando, para el próximo 2 de abril, Día Mundial del Autismo, una nueva jornada con el propósito de generar conciencia sobre esta enfermedad y la necesidad de que sea tratada a tiempo, para mejorar la calidad de vida.

La jornada, que se celebrará en la Plaza Martel, situada en Rincón y Campos, comenzará a las 15 hs, con entrada libre y gratuita.

Se trata del tercer encuentro consecutivo que realizan y en esta oportunidad se desarrollará una jornada de concientización y labor solidaria ya que, además de informar sobre dicho trastorno, se va a solicitar la colaboración de los vecinos que puedan donar al Comedor “Pequeño Sol Naciente” de Lomas, galletitas, mate cocido, leche, alimentos no perecederos, ropa y calzado, para los 40 chicos que asisten a diario.

La acompañante terapéutica Paula Díaz, quien creó el grupo de padres de hijos con autismo, conjuntamente con su colega Cristian Velasco, se encargó de señalar que “como siempre va a estar presente la carpa azul que nos identifica, donde vamos a repartir folletos y brindar la información necesaria sobre la causa, y en esta oportunidad incorporaremos una feria inclusiva donde participarán varias organizaciones vinculadas a la discapacidad”.

A su vez, se encuentran previstos, entre otras actividades, shows de folklore en vivo, una clase de zumba y animación infantil de los Clown Sociales; la jornada finalizará, cerca de las 18 hs, con la tradicional suelta de globos azules, el color que identifica al autismo en el mundo.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS